Ahorra como nunca, vive como siempre
Ni más ni menos, ese es el objetivo de SIGMIB.
Pilares en los que se basa
Conoce tus finanzas
Para ahorrar, necesitarás conocer bien tus finanzas.
SIGMIB analizará tus cuentas al detalle, desde una simple distribución de gastos, hasta tendencias de diferentes categorías a lo largo del año. Además, agrupará tus gastos e ingresos según sus características, ayudándote a detectar oportunidades de ahorro.
Adapta tus finanzas a ti
¿Quieres saber cuánto vas a ahorrar este año?
SIGMIB te ayudará a hacer un plan de ahorro adaptado a ti y a tu estilo de vida. Además, comparará ese presupuesto con tus gastos día a día y te avisará si te estás desviando, para que puedas alcanzar tus metas.
Hazlo sencillo
SIGMIB tiene una encuesta de introducción de datos solo para ti. Cada vez que introduzcas un dato en tu encuesta, este se registrará y analizará automáticamente para que siempre tengas tus cuentas hechas sin hacer nada más.
Para toda tu vida
Creemos que cuidar de tus finanzas no es algo pasajero, sino una necesidad para toda la vida.
Con SIGMIB es sencillo, paga una vez, y disfrútalo para siempre.
¡Ya no hay excusas para descuidar tus finanzas!
¿Por qué SIGMIB?
SIGMIB nace de una necesidad que la práctica totalidad de las personas en el mundo tenemos, y eso es ahorrar. Al fin y al cabo, el ahorro es ese colchón que te permite escapar de tu día a día y hacer esas cosas excepcionales en las que no paras de pensar. Viajar, vivir experiencias únicas, embarcarte en grandes proyectos; un coche nuevo, una casa, o simplemente afrontar imprevistos. Ahorrar es y siempre ha sido muy importante, no hay duda.
Sin embargo, debido a la inestabilidad en la que vivimos a día de hoy, a veces el concepto de ahorro parece que es un "lujo", algo que está bien tener, pero que por desgracia pasa a ser secundario cuando nos engulle el día a día. El verdadero problema viene cuando se junta la falta de ahorro con el hambre de vivir experiencias, viajar, y salir de la rutina. Además, todos sabemos que los imprevistos siguen existiendo. Creo que podemos estar de acuerdo con que el ahorro no es un lujo, es una necesidad.
Pero para empezar a ahorrar, primero debemos conocernos bien a nosotros mismos, conocer bien nuestras finanzas. La realidad es que mucha gente no sabe exactamente cuál es su objetivo de ahorro, o a dónde se va su dinero. El no conocerlo es aun más grave en la situación actual, mientras los precios aumentan sin una subida de ingresos que acompañe. Por ello, es más importante que nunca conocer profundamente nuestras finanzas.
Para intentar solucionar el problema, muchos intentamos recurrir a fórmulas que nos dictan qué porcentaje de ahorro anual debemos tener, como por ejemplo la regla de 50/30/20. Estas fórmulas fijas pueden ser muy útiles, desde luego, pero en SIGMIB creemos que esos porcentajes deben estar marcados por TI, específicamente para TI y alineados con la vida que TÚ quieres llevar. Cada persona es un mundo, y no podemos pretender ponernos todos el mismo objetivo. Es importante establecer metas asequibles para evitar frustrarnos, y que nos permitan mantener nuestra calidad de vida lo máximo posible.
Por todas las razones anteriores, creamos SIGMIB. Viéndolo de una manera más práctica, ¿qué aporta SIGMIB frente a estos problemas?
- Análisis de tus finanzas. Si no sabemos a dónde se va nuestro dinero, ¿cómo vamos a poder ahorrar? SIGMIB analizará tus gastos e ingresos al detalle, para que conozcas exactamente cómo estás gastando tu dinero, de dónde vienen tus ingresos, cuánto has ahorrado cada mes y tu balance anual. También distribuirá y agrupará todas tus transacciones en diferentes tipos según sus características, y así podrás encontrar oportunidades concretas de ahorro basadas en ellas. ¡Pero esto no es todo! También podrás ver tendencias del precios en categorías concretas (por ejemplo, de tu cesta de la compra o de los gastos de la casa), añadir tu propia división de gastos (como por ejemplo, dentro de gastos de tu casa, conocer cuánto te gastas en agua, luz, y gas, por separado), incluso saber en qué negocios sueles gastar más dinero (por ejemplo, dentro de ocio, en el cine, de cervezas con amigos...). SIGMIB te aportará un análisis muy profundo de todas tus finanzas con solo añadir tus transacciones en una encuesta... ¿A qué esperas?
- Personalizar plan de ahorro. SIGMIB te facilitará el diseño de un presupuesto adaptado específicamente a ti. Te va a permitir "dibujar" un plan de gastos que refleje cómo es tu vida, desde esos gastos más fijos que no puedes evitar, hasta esos viajes o actividades que puedes eliminar si de verdad es necesario. Servirá de guía para controlar tus gastos, dónde se va a ir tu dinero, saber cuántos ingresos tendrás, y cuánto vas a ser capaz de ahorrar si todo va acorde con el plan. ¡Muy recomendable para ahorrar y establecer metas claras! Una vez hayas creado tu presupuesto, podrás analizar en todo momento el status de tus finanzas y saber si estás en plan o te estás desviando un poco. En el caso de que te desvíes del presupuesto, SIGMIB te aclarará en qué te has pasado, pudiendo analizar siempre de dónde recortar.
- Hacer tus finanzas simples. Somos conscientes de que a muchos de nosotros no nos gustan los números... De ahí que uno de nuestros pilares sea la simplicidad. SIGMIB utiliza Google Sheets y Google Forms para funcionar, herramientas a las que cualquier persona puede acceder. No es necesario que tengas conocimientos de estas herramientas para poder utilizarlo. Para empezar con SIGMIB, solo necesitarás realizar una instalación de 5 minutos. Después, tan solo con introducir tus gastos y tus ingresos en una sencilla encuesta, ya lo tienes todo hecho. Cada vez que registres una transacción en esta encuesta, SIGMIB recibirá la información y la analizará al instante y automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Básicamente, vas a tener tus cuentas hechas constantemente, tan solo con el pequeño esfuerzo de anotar tus gastos e ingresos en tu encuesta según sucedan. Cuando tengas ya tu SIGMIB, te recomendamos que eches un vistazo a los tutoriales que pondremos a tu alcance para sacarle el máximo partido.
- Asegurar que cuidas tus finanzas durante toda tu vida. Creemos que estar pendiente de tus finanzas no es una moda pasajera, sino una necesidad de por vida. Por ello, con SIGMIB pagas una vez, y lo disfrutas de por vida. Queremos que cuides de tus finanzas y por ello, SIGMIB será accesible para ti siempre.
¿Quieres saber más sobre tus finanzas? ¿Estás preparado para ahorrar más y alcanzar tus objetivos? ¡Crea tu SIGMIB ahora y tenlo listo en 5 minutos!